Preguntas frecuentes Rutanet

¿Qué hago si no me permite crear una cuenta de usuario?

Si la página no te permite crear una cuenta es probable que ya tengas una cuenta activa con el correo que estás intentando registrar. En caso de tener algún otro problema, puedes mandarnos un correo con tus datos a soporte@rutanet.com. para verificar información dentro de nuestro sistema.



¿Qué debo hacer si no recuerdo mi contraseña?

Si no recuerdas la contraseña de tu cuenta sólo debes dar clic en el enlace de “Recuperar contraseña” ubicado en la parte inferior del apartado de “Iniciar sesión”, en caso de no recibir el correo de recuperación de contraseña te sugerimos revisar la bandeja de spam de tu correo electrónico con el cual estás registrado en Rutanet. En caso de que tengas algún otro inconveniente nos puedes escribir a soporte@rutanet.com. o bien llamar al 01800 801 7911 o 4161 4269.



¿En qué consiste la certificación que ofrece Rutanet?

La certificación que ofrece Rutanet está avalada por Blacktrust quienes diseñan todas las certificaciones a través de un sistema de analítica predictiva enfocada en medir riesgos en temas de integridad, confianza y adicciones. Con esta certificación se garantiza la disminución de riesgos en estos ámbitos y avala a los transportistas como operadores confiables. Si tienes cualquier duda o comentario nos puedes contactar al 01800 801 7911 o bien al 4161 4269 o en el correo de soporte@rutanet.com.



¿Qué debo hacer si estoy interesado en realizar la certificación?

En caso de que estés interesado en realizar la Certificación Blacktrust es indispensable que nos envíes tus datos (nombre, teléfono, ubicación y correo electrónico) al correo de contacto@rutanet.com para que podamos agendar tu cita en cualquiera de nuestras oficinas ubicadas en Monterrey, Guadalajara y CDMX. Si tienes cualquier duda o comentario nos puedes contactar al 01800 801 7911 o bien al 4161 4269 o en el correo de soporte@rutanet.com.



¿Cuánto cuesta la certificación Blacktrust y qué vigencia tiene?

El costo de la certificación va desde los $650 hasta los $750 (precio preferencial para los miembros de Rutanet) el costo depende la cantidad de reactivos a analizar dentro de la prueba toxicológica. La vigencia es de un año a partir de la entrega de resultados del proceso. Si tienes cualquier duda o comentario nos puedes contactar al 01800 801 7911 o bien al 4161 4269 o en el correo de soporte@rutanet.com.



¿Qué hago si los datos de contacto del cliente no son verídicos / no me contestan?

En caso de que los datos de contacto de alguna carga de tu interés no sean verídicos o bien no hayas podido establecer contacto con ellos, agradecemos tu apoyo notificándonos para validar la cuenta del cliente en cuestión y mantener siempre los datos de contacto actualizados de forma tal que nuestro directorio siempre tenga información útil para ustedes transportistas. Nos puedes notificar por medio de llamada al 01800 801 7911 o 4161 4269 o bien escribiéndonos a soporte@rutanet.com.



¿En dónde puedo realizar mi pago si no tengo tarjeta de crédito?

Si no cuentas con tarjeta de crédito puedes realizar tu pago a través de depósito en cualquier sucursal de OXXO a lo largo de la República o bien a través de transferencia interbancaria o depósito a nuestra cuenta en Banorte



¿Qué debo hacer si quiero cancelar mi suscripción?

Si deseas dar de baja tu cuenta dentro de la plataforma de Rutanet es necesario que nos envíes un correo electrónico con los siguientes datos: Nombre completo y correo electrónico registrado dentro de Rutanet, Paquete que estás pagando, Últimos 4 dígitos de la tarjeta a la que se realiza el cargo, Motivo por el cual quiere dar de baja su suscripción. Una vez que nos hace llegar esta información la cancelación se realiza en un periodo entre 24 y 48 horas. Si tienes cualquier duda o comentario nos puedes contactar al 01800 801 7911 o bien al 4161 4269 o en el correo de soporte@rutanet.com.



¿Qué debo hacer si deseo subir mi categoría de transportista en plan gratuito a plan básico o premium?

En caso de estar interesado en cambiar tu suscripción dentro de Rutanet para tener acceso a más beneficios sólo necesitas ingresar a tu perfil de usuario al apartado de “Mi cuenta” e ingresar tus datos de pago bien solicitar los datos de nuestra cuenta para realizar el depósito correspondiente al paquete básico o premium. Si ya estás registrado como transportista dentro del plan básico y deseas subir al plan premium, sólo debes ingresar a tu perfil y en el apartado de “Mi cuenta” dar clic sobre el botón de “Suscríbete ahora” que se encuentra debajo de la opción “Cambia al Plan Premium” se hará el cambio de cobro directamente a la cuenta que tengas registrada dentro de tu perfil.



¿Qué hago si no me deja realizar el pago?

Si deseas hacer tu pago no te acepta el registro de tu tarjeta de crédito o no se desplieguen correctamente los datos para hacer el depósito o transferencia bancaria sólo necesitas enviarnos un correo a soporte@rutanet.com. para que te hagamos llegar los datos correspondientes para realizar tu pago o bien nos puedes llamar al 01800 801 7911 o al 4161 4269 para dar de alta tu tarjeta dentro de tu perfil de usuario.



¿Cómo puedo solicitar la factura de mi pago?

Si requieres facturar tu servicio de Rutanet, únicamente debes enviarnos tus datos fiscales: nombre completo, razón social, RFC, domicilio fiscal, teléfono y monto del paquete pagado al correo soporte@rutanet.com.



¿Qué hago si el transportista que tomó mi carga no me contesta?

Te recomendamos que antes de enviar tu carga verifiques dentro de nuestra plataforma a aquellas empresas de transporte o transportistas que cuentan con la medalla de certificación ya que ellos cuentan ya con la certificación de confiabilidad e integridad realizada por Blacktrust con lo cual disminuyes riesgos de robo de mercancía. Sin embargo, Rutanet al ser únicamente el enlace de contacto entre transportistas y empresas enviadores no tenemos contacto directo con los choferes que recolectan la mercancía por lo que sugerimos nos contacte en caso de incidente para levantar el reporte dentro del perfil del transportista o bien eliminarlo de nuestra base de datos y con ello evitar futuros incidentes. Recuerda que puedes calificar y dejar comentarios de cada transportista, con esto ayudas a la comunidad a saber cuáles son los mejores operadores para enviar tus mercancías. Si tienes cualquier duda o comentario nos puedes contactar al 01800 801 7911 o bien al 4161 4269 o en el correo de soporte@rutanet.com.



¿Qué hago si el proveedor de la carga no me paga?

En caso de tener problemas con los pagos de alguna de las cargas que hayas tomado a través de la plataforma de Rutanet es necesario que nos lo notifiques en breve ya sea vía telefónica al 01800 801 7911 o al 4161 4269 o bien al correo soporte@rutanet.com. ya que, si bien Rutanet no es responsable de los pagos sí se puede levantar el reporte en el perfil de la empresa enviadora o bien se elimina de nuestra base de datos. Con tu ayuda, reportes y comentarios evitamos el ingreso de empresas enviadoras no confiables. Recuerda siempre dejar comentarios dentro de los perfiles de cada empresa de la que tomes cargas ya que con ellos ayudas a tus colegas transportistas a saber con qué clientes es bueno trabajar.



¿Qué debo hacer si quiero cambiar mi cuenta a la que se realizan los cobros?

En caso de que requieras hacer el cambio de la tarjeta a la cual se hacen los cargos recurrentes sólo debes ingresar a tu perfil de usuario al apartado de “Mi cuenta” después en la sección de “Mis pagos” y en donde aparecen tus datos de pago dar clic en “Editar” una vez ahí podrás editar tus datos de pago y actualizarlos. Si tienes cualquier duda o comentario nos puedes contactar al 01800 801 7911 o bien al 4161 4269 o en el correo de soporte@rutanet.com.



¿Cómo creo mi página dentro de mi perfil de usuario?

Como trasnportista registrado en Rutanet tienes el beneficio de subir imágenes e información de tus unidades, rutas de preferencia, servicios que ofrecen, tipo de cargas en las que se especializan y ubicaciones. Sólo debes ingresar a tu perfil de usuario al apartado de “Mi página” e ingresar los datos que se muestran. Recuerda que al tener un perfil con información más completa tienes más posibilidades de generar más confianza en los clientes y tener más posibilidad de acceder a mejores cargas. Si tienes cualquier duda o comentario nos puedes contactar al 01800 801 7911 o bien al 4161 4269 o en el correo de soporte@rutanet.com.



¿Cómo publico un viaje vacío?

Como transportista registrado en Rutanet tienes la posibilidad de publicar todos tus viajes en vacío y con ello aparecer dentro de las opciones para aquellos clientes que publiquen viajes que se adapten a tus regresos vacíos. Para publicarlos sólo debes ingresar a tu perfil de usuario e ir a la pestaña de “Camiones y viajes” y dar clic en la opción de “Publica un viaje vacío” y completar la información que se requiera. Si tienes cualquier duda o comentario nos puedes contactar al 01800 801 7911 o bien al 4161 4269 o en el correo de soporte@rutanet.com.